Arte al aire libre






El ARTE, como uno de los medios más importantes para que los niños puedan expresar con libertad y de manera espontánea sus diferentes características y rasgos de personalidad, tiene un amplio espacio para todos los alumnos del Instituto Enrique de Ossó, sobre todo para los más pequeños, ya que los primeros años de vida son los más importantes en el desarrollo del niño, y la expresión plástica forma parte de esos primeros años de vida.



La expresión plástica (dibujo, pintura y modelado), son medios que permiten manifestar vivencias relacionadas con el entorno de los niños, experiencias de la vida diaria o experiencias surgidas del trato que tienen con personas y cosas. incluso problemas o conflictos que les afectan emocionalmente.


Experimentar con diferentes materiales plásticos les permite a los niños crear objetos de su manera personal de ver el mundo, de sus sentimientos, deseos y sus propias capacidades creadoras.
Por medio de la expresión artística-plástica los niños tienen la oportunidad de expresar su propia verdad. 




Con la práctica, los niños van aprendiendo que la actividad plástica no sólo es un entretenimiento, sino que es una parte fundamental del desarrollo del ser humano. Expresan sus sentimientos y emociones y aprenden a controlarlos a partir de una acción positiva. 



Los niños aprenden que los demás tienen otros puntos de vista y diferentes maneras de expresarse, aunque el motivo de la creación artística sea común.
Aprenden que su forma de expresarse no es la única y también aprenden a valorar la diversidad. 

La experiencia de pintar al aire libre, siempre que el clima lo permita, es una oportunidad para que los niños además de expresarse, aprendan a resolver otro tipo de situaciones que no se presentan en su salón de clase, la convivencia es distinta y las ideas ¡son muchas!...


0 comentarios:



Festival de las Artes 2014